domingo, 15 de marzo de 2015

Cómo ser escritor y no morir en el intento

<<Como editor he de confesar que siempre que me reúno con autores me defiendo como «gato panza arriba» de la autocomplacencia y vanidad que, en muchos casos, destilan los susodichos. Siempre apostillo que la diferencia entre el autor y el aprendiz se aprecia en los niveles de soberbia. El autor, sin embargo, es el que sabe de qué va esto. Te llega y, cabizbajo, comenta que ha escrito un texto, que se siente bien con su desarrollo, que espera que te guste y, por encima de todo, que sea editable y, con suerte, se venda al menos algo. Y estos, hombres y mujeres sabios de la formación académica y la vida, son mis compañeros, los que aquí te presento y con los que, hijos de sus padres y madres, me hermano para lo bueno y lo malo.>>


Así presenta Ángel Jiménez, responsable de Grupo Éride, 'Cómo ser escritor y no morir en el intento', la nueva publicación de Éride Ediciones en la que una quincena de autores narran sus experiencias y anécdotas en el mundo literario en clave de humor y desenfadada. En concreto, forman parte de este proyecto François Pérez Ayrault, Carmen Cordero Amores, Antonio Bosch Conde, Isabel del Río, Fernando Pérez Sanjuán, Merche Carneiro, Víctor J. Maicas, David Sáez Ruiz, María del Carmen Aranda, César Díez Serrano, Pedro García Gallego, Jordi Siracusa, Juan Martín-Mora, Dioni Arroyo y Juan Martín Salamanca.

La primera presentación oficial de este nuevo libro se celebrará precisamente en la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban el domingo 22 de marzo a partir de las 12.30 horas en el Salón del Actos del Ayuntamiento, con la presencia de seis de estos quince escritores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario