viernes, 24 de enero de 2014

Novelistas frente a historiadores

La librería vallisoletana Eutopía (calle Ruiz Hernández, 9), en colaboración con el colectivo literario 'Los perros del coloquio', ha puesto en marcha una serie de Charlas Literarias que pretenden revalorizar el concepto de Valladolid como 'Ciudad de Escritores' y en ella habrá un hueco para debatir acerca de la novela histórica. Así, el próximo jueves 6 de febrero, a partir de las 20.30 horas, se celebrará la charla 'Novela histórica: novelistas frente a historiadores', a cargo de Juan Martín Salamanca.

El objetivo es conseguir un coloquio en el que todos los presentes defiendan sus opiniones acerca de la novela histórica como medio para aprender historia, y acerca de la existencia, o no, de una supuesta controversia con los historiadores por la desviación que pueda hacerse con ella de la verdadera historia.

Otras charlas:

Completan este ciclo la charla 'Literatura gótica y vampirismo', que impartirá el autor Dioni Arroyo Merino el jueves 30 de enero a las 20.00 horas, y 'Arte y cultura en la Europa contemporánea', con la que el autor David San José Martínez clausurará la iniciativa el jueves 13 de febrero, también a las 20.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario