miércoles, 25 de abril de 2012

Sábado 28, Jornada Literaria en Cuéllar (Segovia)

Para terminar este mes de abril, el mes del libro, la localidad segoviana de Cuéllar acogerá una Jornada Literaria en la que no podían faltar 'En busca del hogar' ni su autor. Las actividades arrancarán a las 12.30 horas con un acto al que asistirán la concejal de Cultura y Educación, Carmen Gómez Sacristán; mi amigo Santiago Zurita, y la responsable de Éride Ediciones, Sylvia Martínez. Una hora después, compartiré mesa con Sylvia y la concejal, así como con otro buen amigo, el escritor Dioni Arroyo; con la profesora Ana García, y con el delegado de El Norte de Castilla, Jaime Rojas Toribio, todo ello con Santiago Zurita como moderador, para debatir sobre 'Cómo fomentar la lectura en nuestros hijos'.

Para todos aquellos que deseen opinar, las puertas de la Sala Cultural 'Alfonsa de la Torre' y los micrófonos estarán abiertos. No obstante, cualquiera que no pueda asistir y quiera dejar constancia de su parecer, puede hacerlo a través de este blog, donde se recogerá para su posterior análisis en Cuéllar.

Por la tarde, la tertulia girará a partir de las 17.00 horas en torno a los 'Agentes que intervienen en la publicación, distribución, publicidad del libro y su posterior venta', donde participarán Sylvia Martínez, Jaime Rojas Toribio, Dioni Arroyo, Ana García y Santiago Zurita, junto al distribuidor Jesús Catón y bajo la moderación de un servidor.

Por último, a las 18.30 horas llegará el turno de la presentación de varias novelas, entre ellas 'En busca del hogar'; el último trabajo de Santiago Zurita, 'La mano bastarda de Dios', y las dos novelas con las que se estrena Dioni Arroyo, 'Metanoia' y 'Los ángeles caídos de la eternidad', así como de una guía para libros infantiles y juveniles que ayuda a seleccionar el material de lectura adecuado para dicho público.

Con esta actividad cerraremos un intenso abril en el que también pudimos compartir, el pasado día 23, con la estupenda gente de Mojados (Valladolid) un rato de cultura en un espacio lúdico como es el entorno de la ermita de Luguillas, donde desafortunadamente el tiempo no acompañó. A pesar de todo, bravo por nuestros organizadores y confío en que sigan apostando por este tipo de iniciativas.

Para recibir el mes de mayo, próximamente podréis encontrar un nuevo relato en juanmsalamanca.blogspot.com, ¿os atrevéis a apostar sobre cuál será el argumento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario